Gobiendes - Pico Cordobana - Gobiendes

Cómo llegar: Gobiendes - Pico Cordobana - Gobiendes

Dirección digital: 8CMPFPPH+2R

Gobiendes - Pico Cordobana - Gobiendes

Nota: La foto que mostramos de Gobiendes - Pico Cordobana - Gobiendes es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo»

• Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos a la derecha por la AS-260, dirección a Arriondas, hasta llegar al pueblo de Gobiendes, distante 4,5 km de la villa de Colunga.
  • Se inicia el recorrido en Gobiendes, siendo el final en Gobiendes
  • Dificultad: Media
  • Duración aproximada: 4 a 5 h

Descripción de la ruta

Desde el barrio La Torre en el mismo pueblo, un camino asciende hasta el río Espasa y al manantial de la fuente Obaya. Cruzamos el río y continuamos por un camino que sube a través de un bosque y de las cabañas de Velázquez hasta la casería de La Cerica. Monte arriba y por un sendero en zigzag que deja la casa a nuestra espalda ascendemos hasta el Llanu la Faya.

Desde este lugar continuaremos «cresteando» en ligero ascenso y llegaremos directamente al pico Cordobana, con una impresionante atalaya: el Pico Pienzu, el mar Cantábrico y gran parte de los concejos de Villaviciosa, Colunga, Caravia y Ribadesella.

El descenso lo haremos por el Oeste, para alcanzar la campera de Cordobana, desde la que tomaremos un camino bien marcado que desciende directamente hasta la campera de Busfríu, hasta la casería de Llanu Llames. La dejaremos a la izquierda y seguiremos por una pequeña vaguada, ya dando vista al pueblo de Gobiendes.